14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Yolanda Díaz quiere que se hable catalán, gallego y vasco, en el Congreso de los Diputados

La líder de Sumar hace esta propuesta para atraer a los independentistas y nacionalistas con el fin de facilitar las negociaciones de la investidura de Sánchez, una propuesta que ya se ha rechazado en el pasado

Publicidad

La líder de Sumar y actual vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, ha hecho una propuesta que ya ha sido rechazada en el pasado: que en el Congreso de los Diputados y en el Senado y es que los diputados independentistas y nacionalistas puedan llevar a cabo sus intervenciones en catalángallego vascuence, una propuuesta rechazada ya con anterioridad.

Todo ello con el fin de convencer a los independentistas y nacionalistas tanto catalanes como vascos, para que apoyen la investidura de Pedro Sánchez y se pueda conformar un nuevo Gobierno PSOE-Sumar.

En una entrevista en TVE, Yolanda Díaz indicaba que «Yo soy galega. ¿Por qué no vamos a poder expresarnos en catalán, euskera galego?» y asegurado que «lo vamos a someter a debate con los grupos, por supuesto también con el PSOE, y vamos a reformar el reglamento de la Cámara. Es una de las normas que vamos a cambiar».

La Cámara Baja, ya lo rechazó hace algo más de un año la mayoría rechazó la propuesta de los partidos separatistas para modificar el reglamento del Congreso con el fin de que en todas las sesiones parlamentarias se pudiese hablar en las lenguas cooficiales, así como para poder presentar escritos en esas lenguas.

Esta medida que propone Yolanda Díaz, obligaría a desplegar un sistema de traducción simultánea, dado que los parlamentarios no tienen por qué entender esas lenguas, así como a traducir el diario de sesiones, entre otras medidas, en un país donde todos tenemos una lengua en común como es el Español.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último