11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Yolanda Díaz pone a investigar a la Inspección de Trabajo para que las mujeres cobren lo mismo que los hombres en el fútbol

Publicidad

La actual vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz se ha puesto como objetivo acabar con diferencias en el fútbol entre hombres y mujeres y que una futbolista perciba 16.000 euros en su salario mínimo y un futbolista, «por el hecho de ser hombre», 180.000 euros porque según ella «no hay ninguna razón que lo justifiquen», sin tener en cuenta lo que factura el fútbol masculino y el femenino que tiene que ser subvencionado.

Ante esto, en una entrevista en La 1 de RTVE, Díaz se ha propuesto acabar con lo que denomina «machismo estructural» y por ello «reponer la legalidad» y por ello va a «desplegar toda la eficacia de la legalidad del Ministerio de Trabajo, en este caso la Inspección de Trabajo, para cumplir con la igualdad en nuestro país», para «corregir las diferencias retributivas que tienen las deportistas femeninas», en un claro gesto de populismo como el que practica habitualmente la líder de Sumar.

A Yolanda Díaz le da igual que el fútbol o el deporte femenino facture menos que el masculino y que en función de eso los deportistas cobren unas cantidades u otras, es decir por su rendimiento y por eso pide que cobren lo mismo las mujeres que los hombres. «Es fundamental que en el fútbol avancemos en la igualdad retributiva entre mujeres y hombres».

La líder de Sumar además pide la paridad en el órgano de dirección de la Real Federación Española de Fútbol, sin tener en cuenta la validez o no de las personas que ocupen ese cargo y por ello Sumar ha presentado una nueva denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para pedir el cumplimiento en la RFEF de la Ley de paridad . «Exigimos que la Federación Española de Fútbol cumpla con las normas de igualdad y paridad y renueve sus órganos».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último