14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Yolanda Díaz no rectifica y anima a los sindicatos a salir a la calle contra la CEOE «porque tienen toda la razón»

Indignación en la CEOE con las declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno porque son "poco constructivas"

Lo ha vuelto a hacer la vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, al animar de nuevo a los sindicatos, principalmente CC.OO y UGT, a salir a la calle a protestar y llevar a cabo movilizaciones y además ha cargado contra la patronal CEOE-CEPYME, porque  ya que considera que es «un derecho de los ciudadanos» y «los sindicatos tienen razón».

Manteniendo la misma línea que la CCOO y UGT, ha afirmado que el 5 de mayo la patronal se levantó de la mesa de negociación por no querer subir salarios, cuando la patronal ofrecía subidas salariales del 8% en tres años pero se negaba a introducir cláusulas de revisión ligadas al IPC. En su momento, fue CCOO quien dijo levantarse de la mesa, lo que luego atribuyó a CEOE.

En su discurso, Díaz que ha mantenido no ha apoyado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y que la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, cuestiona hoy por la pérdida de neutralidad que supone para el Gobierno.

El vicepresidente de CEOE y presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha criticado en TVE las declaraciones de Díaz, que cree «poco constructivas», y ha señalado que el que el Gobierno tome partido dificulta la negociación. Ya lo hizo el viernes, junto con más miembros de CEOE.

PRESUPUESTOS Y PARO

Además, sobre los presupuestos de 2023, Díaz ha se ha opuesto a la petición de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya que ha asegurado que ni el crédito de 1.000 millones ni los incrementos extra que pretende en Presupuestos tienen impacto positivo en el empleo, a diferencia de lo que afirma Robles.

La vicepresidenta segunda ha sugerido que el citado aumento puede no ir en Presupuestos, ya que no está contemplado en el techo de gasto, lo que ha dicho que es «una pista».

Por último sobre la situación del paro en el mes de agosto que se conocerá este viernes, Díaz, ya adelantado que no serán buenos porque «va a crecer», aunque «dentro de la normalidad» de lo que suele ocurrir en agosto, aunque no fue así el dato del año pasado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último