11.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Yolanda Díaz descarta presentar su proyecto «Sumar» a las elecciones autonómicas y municipales

La vicepresidenta segunda no descarta presentarse a la elecciones Generales en 2023 aunque mantiene que su plataforma se encuentra en un proceso de escucha y que a principios de año podría decidir si su plataforma se materializa en una propuesta electoral

descarta que ‘Sumar’, su plataforma política recién presentada, esté lista para concurrir en las municipales y autonómicas de 2023. Así lo ha manifestado este domingo en una entrevista concedida a la Cadena Ser, donde ha dicho que su objetivo es definir un proyecto de país para la «próxima década». Sólo así, ha aclarado, podrá decidir si se materializa en un proyecto electoral.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha explicado que entre finales de año y enero de 2023 podrá tener una «gran visión del país que queremos para la próxima década» y, después, «decidirá colectivamente si se convierte en un proyecto electoral o no». «‘Sumar’ es un movimiento ciudadano, no es un proyecto electoral».

Díaz, ha detallado, que dentro de la plataforma trabajan hasta 25 grupos para abordar distintas materias de relevancia para el país. Entre las tareas de Díaz está la de recorrer los distintos territorios para recabar las aportaciones de aquellos que estén interesados en su proyecto.

Lo que si Yolanda Díaz descarta es que puedan presentarse a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. «Creo que no llegamos para las elecciones» y ha apostado por desarrollar primero «una definición completa del proyecto».

La también ministra de Trabajo sobre las diferencias que existen dentro del Gobierno de coalición, ha insistido en que PSOE y Unidas Podemos son dos «fuerzas diferentes» y que cree que es «sano» que los ciudadanos conozcan las diferencias entre las políticas de uno y de otro, aunque no es partidaria «del ruido».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último