16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Yolanda Díaz convoca una reunión «urgente» de la Comisión del Pacto de Gobierno  por la guerra abierta con Defensa

La Vicepresidenta segunda dice que esta inversión en Defensa le preocupa porque "la inflación está desbocada, la gente está sufriendo" y ante eso "hay que tomar medidas"

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pedido este martes al PSOE una reunión de la comisión de seguimiento de la coalición, tras la situación de tensión entre ambos socios de coalición al aprobar en el Consejo de Ministros un incremento del presupuesto de Defensa de 1.017 millones de euros para sufragar gasto ordinario y armas para las tropas en el extranjero.

Díaz que la intención es abordar el debate del incremento del gasto militar con «serenidad» y quiere trasladarlo al conjunto de la sociedad española. porque «elevar el gasto hasta el 2% del PIB supone aumentarlo hasta 22.000 millones de euros. Y el presupuesto de Trabajo tiene 30.000 millones. Este es un debate que la sociedad española tiene que dar» y «Por el bien de la coalición hay que hacer un alto en el camino».

Así lo ha avanzado la Vicepresidenta segunda del Gobierno en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración del primer encuentro estatal LGTBI, organizado por UGT, y una vez que el Consejo de Ministros ha aprobado un crédito extraordinario de 1.000 millones de euros para Defensa por la vía del fondo de contingencia.

«Tienen que llevarse al seno de la coalición de Gobierno y tratarlos con el resto de las fuerzas políticas», ha dicho Díaz quien ha añadido que esta inversión en Defensa le preocupa porque «la inflación está desbocada, la gente está sufriendo» y ante eso «hay que tomar medidas». 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último