11.1 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Ya van 103 excarcelados por agresión sexual y 943 beneficiados en sus penas por la ley del «Solo si es si»

Publicidad

El Conejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado a conocer la cifra oficial de agresores sexuales beneficiados por la entrada en vigor de la nueva ley del «Solo si es si» el pasado 7 de octubre, que reflejan que 103 de ellos an tenido que se excarcelados y por lo tanto están en la calle y un total de 943 se han beneficiado en sus penas.

Desde el CGPJ, avisan que  esta cifra podría aumentar en los próximos días porque aún hay audiencias provinciales y tribunales superiores de justicia pendientes de informar sus datos.

Concretamente las Audiencias Provinciales Gipuzkoa, Granada, Sevilla y Teruel, así como los de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Canarias, Castilla y León y País Vasco, son las que faltan de aportar sus datos.

Ante esta situación la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo celebrará un Pleno monográfico entre el 6 y 7 de junio donde se fijará el criterio a aplicar sobre las revisiones efectuadas por los distintos tribunales tras la entrada en vigor de la ley del «Solo si es si».

Será la primera vez que el alto tribunal entre a analizar si los tribunales han aplicado bien la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual en sus revisiones de pena.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último