12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Ya son más de 500 los agresores sexuales beneficiados por la Ley del «Solo si es si»

Publicidad

Sigue aumentado día a día la cifra de agresores sexuales que se está beneficiando de la nueva Ley del «Solo si es si», promulgada por el ministerio de Igualdad de Irene Montero con el visto bueno de todo el Gobierno de Pedro Sánchez, al sumar ya un total de 507 las condenas rebajadas que se sepa hasta el momento.

La cifra total se ha vuelto a disparar después de que la Comunidad de Madrid actualice sus reducciones de condenas a un total de 73, aunque se ha detectado que puede haber algunos juzgados que no están ahciendo públicas estas rebajas.

Antes esta situación el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha pedido que le hagan llegar todas las sentencias dictadas en los tribunales de España afectadas por la ley del ‘solo sí es sí’. con el fin de analizar las incidencias surgidas en aplicación de esta norma de Igualdad y así poder ofrecer datos más contrastados, teniendo en cuenta que no todos los Tribunales Superiores de Justicia informan por igual de las revisiones de condenas.

El Pleno del CGPJ, a propuesta de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica, Ángeles Carmona, ha acordado dirigirse a los presidentes de los TSJ y de las Audiencias Provinciales para que remitan al órgano todas las resoluciones dictadas desde que entró en vigor la reforma del Código Penal.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último