14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Ya son más de 1.000 los agresores sexuales beneficiados por la ley del «Solo si es si» según el CGPJ

El máximo organismo de los jueces cifra en 1.025 los condenados cuya rebaja se ha visto reducida por la ley del Ministerio de Igualdad y 105 el número de excarcelados

Publicidad

Y son más de 1.000 los agresores sexuales que se han beneficiados en la rebaja de su condena han sido excarcelados tras la entrada en vigor de la Ley del «Solo si es si», según los datos aportados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dado a conocer este miércoles.

Los datos oficiales reflejan que son un total 1.025 los condenados por agresiones sexuales cuya rebaja se ha visto reducida por la ley del Ministerio de Igualdad y 105 el número de excarcelados.

El CGPJ actualizaba este miércoles el cómputo oficial de los agresores sexuales beneficiados por la conocida como ley del ‘sólo sí es sí’ el pasado 14 de abril, que entonces fijó en 978 las rebajas de pena y en 104 las excarcelaciones en aplicación de la norma que entró en vigor el pasado 7 de octubre.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo tiene previsto celebrar un Pleno monográfico entre el 6 y 7 para establecer un criterio único sobre las revisiones efectuadas por los tribunales que han llevado a cabo las condenas

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último