10.2 C
Santander
jueves, febrero 19, 2026

Ya son 39 los muertos por el accidente de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba)

Sobre las 20:00h de la tarde de este domingo a la altura de la localidad de Adamuz (Córdoba) los vagones 7 y 8 del convoy del tren Iryo descarrilaban con la mala fortuna que en ese momento coincidía con la unidad Alvia que procedía de Madrid.

Ya son 39 personas han fallecido en el accidente de dos trenes de alta velocidad en la localidad cordobesa de Adamuz y centenares que están heridas después de que descarrilara un Iryo que cubría el trayecto de Málaga a Madrid y un Alvia de Renfe procedente de la capital y con destino a Huelva.

Sobre las 20:00h de la tarde de este domingo a la altura de la localidad de Adamuz (Córdoba) los vagones 7 y 8 del convoy del tren Iryo descarrilaban con la mala fortuna que en ese momento coincidía con la unidad Alvia que procedía de Madrid.

En una rueda de prensa posterior el ministro de Transportes, Oscar Puente ha señalado en las redes sociales que «El impacto ha sido terrible, provocando que las dos primeras unidades del tren de Renfe salieran despedidas como consecuencia del mismo».

De momento y a la espera de la luz del día para poder seguir con el rescate, se desconoce las identidades de las personas fallecidas en el accidente. Lo que sí han podido confirmar las autoridades ha sido que uno de los fallecidos era el maquinista del tren de Renfe, que ha sido el que ha impactado contra los vagones del Iryo descarrilado. 

Fuentes oficiales de la Junta de Andalucían detallan que se han desplegado cuatro unidades de DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, unidad sanitaria que atiende emergencias graves funcionando como un soporte avanzado medicalizado. También ocho UVIs, dos vehículos de apoyo logístico y al menos una decena de ambulancias.

Adif han comunicado que «la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Algeciras y Granada estará suspendida, al menos, durante todo el lunes 19 de enero».  Con el fin de atender a los viajeros afectados por esta circunstancia, el gestor de infraestructuras ferroviarias ha informado de que mantendrá abiertas las estaciones de Atocha, Córdoba  y Sevilla.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.