8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Vox y PP anuncian que presentarán recursos al TC contra al asalto de Sánchez al Poder Judicial

spot_imgspot_img

Tanto Vox como el PP, ya han anunciado que presentaran recursos de inconstitucionalidad el Tribunal Constitucional contra el intento de asaltar dicho organismo por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha anunciado este viernes que modificará la forma de elección de los magistrados que lo componen y saltarse así al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El Gobierno de Sánchez, aprobaba este jueves modificar la mayoría de tres quintos necesaria en el CGPJ para nombrar a sus candidatos al Constitucional. Esa enmienda a la proposición de ley que contempla la derogación del delito de sedición, elimina la obligatoriedad de los tres quintos para que el CGPJ elija a los dos miembros del Constitucional y establece un nuevo sistema por el que se nombrará a los dos magistrados que saquen más votos.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo,anunciaba esta mañana que el PP presentará «los recursos de inconstitucionalidad que procedan», denunciará «la toma de las instituciones ante la Unión Europea» y derogarán «todas aquellas medidas que desprotejan al Estado», y además ha asegurado que volverá a «tipificar como delito la sedición y cualquier forma de corrupción».

«Sedición, malversación, asalto al TC… El Gobierno recrudece contrarreloj sus ataques a las instituciones y a nuestro Estado de derecho. Asusta pensar hasta dónde puede llegar Sánchez en un final de año en el que todo vale. No nos quedaremos callados ante esta deriva autoritaria», señalaba en su cuenta personal de Twitter.

El líder de Vox, Santiago Abascal, tampoco se ha quedado atrás y ha anunciado que su formación recurrirá al Tribunal Constitucional la reforma del Gobierno socialcomunista.

«El asalto a las instituciones del autócrata Sánchez se acelera, con el apoyo de sus socios separatistas. Amnistía de golpistas y corruptos y golpe al art. 159.3 CE para asaltar el TC con sus cómplices», ha escrito el líder de Vox en un mensaje publicado en Twitter. A continuación, Abascal ha asegurado que lo recurrirán al TC «sí o sí» porque les va en ello «la unidad y la democracia».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último