11.4 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

Vox tiende la mano al PP para negociar los gobierno en las Comunidades Autónomas

La formación de Abascal sitúa la pelota en el tejado de los populares que son quienes tienen que iniciar las conversaciones pero dejan claro que no regalarán sus votos, porque sería traicionar a sus votantes

Publicidad

Vox ha tendido la mano al PP para llegar a acuerdos de gobierno tanto en las autonomías como en los distintos ayuntamientos que sumen mayoría ambos partidos aunque no están dispuestos a regalar sus votos porque no lo entenderían sus votantes y dejan ahora la pelota en el tejado de los populares porque «es el Partido Popular quien tiene que iniciar conversaciones».

Lo cierto es que Vox tiene la posibilidad de dar el gobierno al PP en seis autonomías diferentes, aunque los de Alberto Núñez Feijóo, han insistido que quieren gobernar en solitario a pesar de no tener la mayoría absoluta.

«Mano tendida, pero muy firmes en lo que vamos a solicitar», es la postura de Vox, según rebela el Debate, quien incide en que desde Vox recalcan que no traicionarán a sus votantes, y por lo tanto, no regalarán votos a cambio de nada. «No existe esta opción», aseguran, y emplazan al PP a explicar qué les ofrece y qué garantías les da para que se cumpla.

COMUNIDADES EN JUEGO

Extremadura, es una de esas comunidades autónomas donde ha la posibilidad de arrebatar al PSOE, el Gobierno, y allí la candidata del PP, María Guardiola, la misma noche electoral afirmaba que «va a hacer falta que Vox me apoye, no va a hacer falta que entre en el Gobierno». Pero lo cierto es que cuenta con 28 diputados, y le hacen falta los 5 de Vox para sumar la mayoría absoluta, aunque este miércoles, aseguró que está dispuesta a hablar con Vox, pero lo condicionó al indicar que el del PP es «el único programa de futuro, de cambio y de gobierno» que existe en la región.

Otras dos comunidades como son Aragón, con Jorge Azcón o la Comunidad Valenciana, con Carlos Mazón, han señalado la intención de gobernar en solitario, pero al igual que la extremeña, sus escaños no les da para la mayoría absoluta y necesitan de Vox para ello, mientras que en Baleares y en Murcia bastaría con la abstención de los de Abascal.

Cantabria, es otra de las comunidades donde la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha dicho que quiere gobernar con los 15 diputados que tiene que no le alcanza para la mayoría absoluta, estimada en 18 escaños, por lo que va a necesitar de Vox y sus cuatro diputados o atender al ofrecimiento del actual presidente en funciones, Miguel Ángel Revilla, del PRC quien manifestó que no «obstaculizará» un gobierno del PP para que Vox «no contamine Cantabria».

Desde Vox se han enviado dos mensajes como son que no quieren un mero «relevo» en los cargos de gobierno, sino una «alternativa», un cambio de 180 grados, y el segundo, que la prioridad no es solo desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa, sino que esta es la condición necesaria para el verdadero fin, que no es otro que desalojar las políticas de la izquierda, desde la legislación de género o la de memoria hasta la climática, como le dijo Abascal al líder popular, Núñez Feijóo que decida entre «alternativa o continuismo».

Es decir, para Vox, lo fundamental es sacar a la izquierda y que no sigan aplicándose políticas de izquierda, por eso el PP tiene que decidir si se sienta a hablar con los de Abascal, o con el PSOE. «Quien tiene que arbitrar la forma de quitar a la izquierda es el PP».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último