9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Vox seguirá adeante con la moción de censura para adelantar las elecciones y le dice al PP que será con o sin su ayuda

spot_imgspot_img

Vox ha vuelto a insistir en que seguirá adelante con la moción de censura contra el Presidente del Gobierno y que lo hará con o sin la ayuda del PP, y así se lo ha comunicado a los populares este lunes el propio presidente de la formación Santiago Abascal, porque Sánchez no hace nada más que «asaltar las instituciones» y «perpetrar un golpe de Estado».

En rueda de prensa convocada este lunes en la sede del partido, Abascal ha señalado que están manteniendo contactos con muchas personas para acordar esa moción de censura y encontrar un candidato de consenso, cuyo principal objetivo será adelantar las elecciones generales.. «Voy a dedicar estos días a hacer mi trabajo y a buscar a la persona que pueda encabezarla», indicaba el líder de Vox.

«¿Qué va a hacer el PP si nosotros, junto con otros diputados y representantes de organizaciones de la sociedad civil, proponemos un candidato independiente que se comprometa a convocar elecciones inmediatamente? ¿Se va a poner al lado de Sánchez o va a apoyar nuestra iniciativa?», preguntaba Abascal.

Para Abascal, algunos de los argumentos que han esgrimidos en los últimos días desde el PP sobre que «no dan los números» son «endebles». «¿No dan los números? Bueno, eso ya lo veremos… Los números no han dado para ninguna iniciativa de Vox y del PP en los últimos tres años. Con esa argumentación nos tendríamos que ir a nuestras casas y, sin embargo, nosotros no dejamos de trabajar. Aunque no dejamos de perder ante una mayoría de socialistas, separatistas… El argumento de que no dan los números es el mas endeble y triste que poner un diputado», a apuntado.

El Presidente de Vox, tiene claro que la moción de censura es una «obligación moral si se asalta la legalidad constitucional». «En este momento, es probablemente la única forma de centrar el debate político nacional en lo importante durante una semana. Hay que explicar la gravedad del asalto a las instituciones a los españoles y es una manera óptima y eficaz de informar a la comunidad internacional de lo que está sucediendo. España puede hoy mirarse en en el espejo de Venezuela y otros países como Perú, donde el socio de este Gobierno ha intentado dar golpe de Estado».

Y es que «Cada vez más españoles son conscientes de la gravedad de la situación. Nuestras propuestas se enmarcan en la necesidad de que el conjunto de la sociedad española entienda perfectamente a qué nos estamos enfrentando en estos momentos: un golpe al estado de derecho y a la propia Constitución perpetrado desde el Gobierno«, señalaba Abascal.

«Tenemos una intensa preocupación por lo que estamos viviendo en estos momentos y que nos acerca peligrosamente a una pseudodemocracia y a una Constitución pisoteada por los caprichos de un autócrata», lamentaba y tiene claro que «esto viene de lejos. En España se lleva asaltando las instituciones moderadoras que tienen que estar al margen del manejo de los partidos y que tienen que ser independientes de cualquier democracia que se precie de serlo».

Por último, Abascal, denunciaba que «hemos padecido el asalto al CNI en votaciones que planteaban iniciativas que nada tenían que ver para colocar al el vicepresidente más peligroso que hemos tenido democracia española en los últimos 40 años. Hemos padecido el asalto partidista del PSOE al CIS, que se ha convertido en una burda máquina de propaganda al servicio de un partido; hemos visto el asalto al Tribunal de Cuentas y el intento de asalto al CGPJ y al TC, donde el Gobierno propone a sus amigos y los quiere colocar de manera ilegal. El asalto a la Fiscalía y el asalto al Parlamento…»

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último