14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Vox se querella contra la Editorial Santillana (PRISA) por «identificar» a la formación en los libros de texto como «heredereos del nazismo»

La formación de Abascal ha presentado una denuncia presentada en el Juzgado de Instrucción de Madrid, por un delito de "injurias y calumnias, y delito de odio"

Vox se ha querellado contra la Editorial Santilla, perteneciente al Grupo PRISA (El País y Cadena SER), en una denuncia presentada en el Juzgado de Instrucción de Madrid, por un delito de «injurias y calumnias, y delito de odio», al identificar «a la formación como ‘herederos del nazismo'».

La querella va dirigida contra la propia editorial, la directora del Departamento de Ediciones, Teresa Grence, y la directora del proyecto de elaboración de uno de los libros de texto, Lourdes Etxebarria, tras el conocimiento por parte de Vox, que el libro de texto propuesto para Historia del Mundo Contemporáneo les relaciona, de forma «directa y expresa», como un partido con «herencia nazi».

Esta reseña aparece en el libro de primero de Bachillerato, que si bien es una edición provisional, se encuentra publicado y accesible al público general, y que puede ser elegido y recomendado por parte del profesorado, como libro de texto en el curso escolar próximo.

Este libro, según Vox, en su sección ‘Hacia la Agenda 2030 ¿Qué aprendemos del pasado?’ se recoge un artículo titulado ‘El ascenso de la extrema derecha en Europa’, donde se analizan los restos de la ideología nazi, atribuyéndola a la extrema derecha.

Además, en otra parte del artículo se menciona la «herencia nazi» en los parlamentos nacionales europeos actuales, señalando a Vox como «un partido de extrema derecha que continúa con la ideología del movimiento nazi alemán«.

Para Vox, estas expresiones «superan la línea del ilícito penal» y «están ideologizando el texto y apartándose de la realidad», que además «incorporan en el texto una visión ideológica de la Agenda 2030«.

En este sentido, denuncian la «vulneración el derecho a la educación y el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último