El portavoz Nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha anunciado hoy la interposición de una nueva querella por parte de la formación. En este caso, es «una obligación después de las pruebas que ha aportado la investigación de la UCO sobre la intervención efectiva de cargos públicos socialistas en el rescate de Air Europa a través de la empresa pública Globalia».
En concreto, VOX se ha querellado contra Begoña Gómez, Víctor de Aldama, Kodo García, Bartolomé Lora y Javier Hidalgo, por la posible comisión de varios delitos de tráfico de influencia, prevaricación y cohecho. Los mensajes que hoy conocemos entre todos los integrantes de la presunta trama criminal fueron realizados por cargos socialistas y personas del círculo íntimo del ‘numero uno’, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Estos mensajes demuestran que estas personas, incluida la mujer del presidente del Gobierno, impulsaron la decisión gubernamental -del rescate de Air Europa- haciendo uso y abuso de su posición predominante», ha explicado Fúster.
Para VOX, es «evidente» que con el concurso de las personas alcanzadas por la querella de VOX, Air Europa logró una «situación ventajosa respecto a otras empresas», que en las fechas y situación de la concesión, se encontraban en igual o mejor derecho para la obtención de la ayuda del fondo SEPI. Así, los servicios jurídicos de VOX, que dirigen Jorge Buxadé y Marta Castro, esto constituye un claro delito de tráfico de influencias, en concurso con los delitos de prevaricación y cohecho.
Y es que lo informes de la UCO apuntan a que varios miembros de esta trama obtuvieron beneficios personales. La querella presentada por VOX tiene también como objetivo averiguar qué obtuvieron a cambio. En este sentido, el portavoz se ha dicho «sorprendido», puesto que «en todo esto sólo esté VOX. Aunque me refuerza en la idea de que sólo queda VOX».
Victoria amplia, limpia y sin posible contestación
Por otro lado, Fúster ha celebrado el resultado de las elecciones Presidenciales de Ecuador, celebradas este fin de semana, en las que ha resultado victorioso Daniel Noboa. Una victoria que, ha celebrado, ha sido «limpia y sin contestación posible de un aliado por la libertad, la soberanía y la prosperidad de las naciones occidentales», y que, además, ha contado con «un amplísimo margen frente a la candidata de la izquierda».
Tal y como ha explicado el portavoz, una misión integrada por parlamentarios y líderes políticos de siete países iberoamericanos, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela y España, además de representantes de centros de pensamiento aliados de la Fundación Disenso como el Centro de Derechos Fundamentales húngaro y expertos electorales, se ha trasladado a Ecuador, y ha contado con la asistencia permanente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador para que pudieran llevar a cabo sus trabajos de observación con seguridad y en libertad.
Tras la noche electoral, Fúster ha informado a los medios de que «los informes recibidos del proceso electoral son muy satisfactorios»: «Nuestra misión de observadores internacionales agrupados en torno a la Fundación Disenso y Foro Madrid destacan el comportamiento impecable, cívico y comprometido de nuestros hermanos ecuatorianos en un proceso electoral ordenado, eficiente y pacífico».
Odio y desprecio nuestra identidad
Por último, el portavoz Nacional ha denunciado las imágenes en las que se ve a un inmigrante musulmán arrancando la imagen del Cristo del Mar en el barrio de Pescadería de Almería, en lo que ha calificado como «una muestra más del odio y desprecio hacia nuestra identidad y tradiciones que tienen, por desgracia, demasiados inmigrantes importados con el apoyo de todos los partidos menos VOX».
Y es así como «nuestros barrios y pueblos han pasado de ser sitios propios y reconocibles a ser pozos multiculturales, y se han convertido en no-go zones, donde impera la ley islámica y los extranjeros imponen a los españoles su mundo en nuestro mundo, sus costumbres a nuestras costumbres, su forma de vida a la nuestra».
Es por ello que el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha registrado una iniciativa para revisar el nivel de alerta antiterrorista e incrementar las medidas de seguridad durante la celebración de la Semana Santa, debido a la creciente amenaza del terrorismo en España y en Europa.
Un escrito que señala el aumento «evidente y preocupante» de la amenaza yihadista. Y es que, de acuerdo con los datos de Europol en 2023 se registraron 120 atentados terroristas dentro de las fronteras de la UE, frente a los 18 del año anterior y que muestran “el peligro creciente que supone la radicalización islámica”. Y España está «a la cabeza en el número de detenciones, con 81 arrestados en 2024».