El último Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos que se ha dado a conocer este martes, correspondiente al mes de abril, tiene como más significativo la subida de VOX al que ha disparado por encima del 15% de la intención de voto de los españoles, a pesar de las continuas campañas de descrédito que sufre la formación de Abascal en los medios de comunicación, principalmente las televisiones.
Además también refleja una caída de dos puntos en las expectativas del PSOE, al que le da un 32,6% de estimación de voto, aunque con una ventaja de 6,5 puntos sobre un PP al que le da un 26,7% de los votos, siendo es el más perjudicado acercándole a su peor dato en estas encuestas que fue del 26,1%.
En cuarto lugar repite Sumar, con un 6,2%, su peor dato desde las generales de julio de 2023, y le de cerca se encuentra Podemos con un 4%, mientras que Se Acabó la Fiesta, de Luis ‘Alvise’ Pérez repite en el 1,9%.
Con estos datos el PSOE obtendría 149 diputados, el PP, se quedaría con 117 escaños, VOX, ascendería hasta los 46 asientos en el Congreso de los Diputados, SUMAR, que quedaría con tan solo 11.
