11.1 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Vox rompe relaciones con el PP porque no entiende que «convoque manifestaciones contra Sánchez» y «pacte con el PSOE y Sumar en el Congreso»

La formación de Abascal se ha cansado del doble discurso de los de Fiejóo y de no tomar decisiones más contundentes para buscar el "choque institucional" con Sánchez

Publicidad

Vox se ha hartado del doble juego que está teniendo el PP con Pedro Sánchez, ya que por un lado «convoca manifestaciones el domingo y el lunes se pacte con el PSOE y Sumar en el Congreso» señalaba el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en la rueda prensa ofrecida este lunes.

«Hoy mismo se está rubricando un pacto entre PP, PSOE y Sumar sobre el reparto de las Comisiones en el Congreso de los Diputados. Los españoles no entienden que se convoque a manifestaciones el domingo y se pacte con PSOE y Sumar el lunes en el Congreso. Es la evidencia de que el PP da por imposible esa acción coordinada con Vox para frenar el golpe de Estado. El PP no quiere trabajar de la mano con Vox para parar el golpe de Estado que está dando Pedro Sánchez», denunciaba Garriga.

Y es que el partido de Santiago Abascal se ha cansado del escaso interés de Feijóo en coordinar una «acción coordinada» con ellos para frenar «el golpe de Estado» de Pedro Sánchez y ha decidido comenzar una nueva etapa de forma «unilateral» contra lo que entienden está siendo un golpe de Estado encubierto.

A partir de ahora Vox va a centrar sus esfuerzos de acción coordinada en los gobiernos autonómicos, donde comparte con el PP, el Ejecutivo lamentando que PP siga importándole «estar más lejos de Vox que del PSOE de Pedro Sánchez».

Una situación que también viene motivada por el pacto del PP con Sumar y PSOE para repartirse las presidencias de las comisiones parlamentarias. Mientras los populares mantenían estas negociaciones se negaban a hablar con Vox de una acción conjunta en cuatro frentes: judicial, parlamentario, internacional y social con protestas en las calles.

El Senado es otro punto de discordia entre Vox y el PP, donde estos tienen mayoría absoluta ya que los de Abascal cree que para frenar la amnistía es el momento de buscar el «choque institucional», con una estrategia que pasa por solicitar un informe sobre la constitucionalidad de la ley de amnistía al letrado mayor del Senado, confiando en que este la declare inconstitucional. De esta manera, la Mesa estaría capacitada para no tramitar la norma, que quedaría ad infinitum bloqueada en la Cámara Alta, desactivando de facto la legislatura de Pedro Sánchez.

«El señor Feijóo y Génova han decidido ir por un lado, y nosotros vamos a trabajar desde los gobiernos autonómicos con los líderes regionales para dar esa respuesta que merece la gravedad del momento», indicaba el secretario general de Vox.

A pesar de esta ruptura con el PP, desde Vox señalan que seguirán acudiendo a las manifestaciones y concentraciones de los populares porque «no es momento de siglas, de colores políticos, sino de alzar la bandera nacional. (…) Estaremos en tantas plazas como se grite sí a España, no a la amnistía, no al golpe de Estado de Sánchez y no al separatismo, convoque quien convoque».

Además Garriga ha dejado claro que Vox no va a estar este próximo 6 de diciembre en los actos de la Constitución porque «no vamos a estar al lado de aquellos que están atacando a diario la Constitución, que la están volando por los aires para avanzar en su proyecto totalitario», y si estarán presentes en el izado de bandera en la plaza de la Marina que organiza el Estado Mayor de Defensa, así como en el resto de actos convocados por los gobiernos autonómicos y municipales «donde no hay una mayoría golpista».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último