16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Vox presidirá las Cortes de CyL, así como la Vicepresidencia y tres consejerías en el Gobierno de Mañueco

Es la primera vez que la formación de Abascal entra a formar parte de un gobierno con competencias asignadas

Vox ostentará la Presidencia de las Cortes de Castilla y León y ocupará la Vicepresidencia y tres consejerías del Gobierno de coalición que presida el ‘popular’ Alfonso Fernández-Mañueco.

El acuerdo de legislatura alcanzado con el Partido Popular incluye la Presidencia de las Cortes regionales para su procurador Carlos Pollán, ‘número uno’ en la lista por León, y la Secretaría tercera de la Cámara.

Además, el líder de Vox en la comunidad, Juan García-Gallardo, será el vicepresidente del Ejecutivo liderado por Mañueco y los de Abascal ocuparán también tres consejerías.

El acuerdo ha sido cerrado «in extremis» poco antes de que comenzara el acto de constitución de las Cortes, en el que Vox ya había avisado de que votaría a sus propios candidatos si no llegaban a un pacto global con el PP.

Desde Vox esperan una colaboración leal con Mañueco durante esta legislatura y que el Ejecutivo regional actúe de forma unida, salvando las diferencias que tuvieron PP y Ciudadanos durante la pasada legislatura.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.