Vox parece que es el único partido dispuesto a presentar batalla legal contra las leyes sacadas adelante por el Gobierno de Pedro Sánchez, en este caso le ha tocado el turno a la Ley Trans, presentado un recurso de inconstitucionalidad este miércoles ante el Tribunal Constitucional al considera que es «aberrante» y «desprotege» a la mujer, por ello pide «derogación sin matización de todas las leyes de imposición ideológica del ‘sanchismo'».
Tras la presentación de este recurso ante el TC, el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, señalaba que «contra todas esas leyes nuestra respuesta es bien clara: Derogación sin matización. Nosotros no andamos en la componenda del maquillaje y de los retoques que pretenden otros. Frente a las leyes ideológicas del ‘sanchismo’, derogación sin matización».
Para Vox, la ley trans, al igual que la ley del ‘solo sí es sí’, propician «la mayor desprotección, desprecio e invisibilización que se puede hacer de la mujer» situándola en una situación de «riesgo».
«A quienes se les llena la boca diciendo que defienden a la mujer, con estas leyes deberían salir a la calle en manifestación permanente para pedir su inmediata derogación. Si hay algo que desprecia más, invisibiliza más y pone en situación de riesgo a las mujeres son precisamente este tipo leyes como la ley trans o la ley del ‘solo sí es sí’, que ha puesto en la calle a pederastas y violadores», advertía el vicepresidente de Vox.