18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Vox presenta la moción de censura y pide al PP que la apoye para «retratar al peor Gobierno de España en décadas»

Para el líder de la formación, Santiago Abascal la moción de censura es para "retratar a Pedro Sánchez de nuevo junto a todos sus socios", y sobre todo ante "los españoles y ante toda Europa"

Publicidadspot_img

Vox presenta este lunes la moción de censura contra Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, y pide al PP que la apoye para «retratar» al que considera el «peor Gobierno de España en muchísimas décadas».

Así lo ha señalado su líder Santiago Abascal, para quién «tenemos el deber de retratar al Gobierno», en unas declaraciones efectuadas en el programa ‘Sin complejos’, de esRadio, y donde ha señalado que espera la «capacidad de reflexión» de los partidos políticos presentes en el Congreso de los Diputados, tras reconocer que ha «mantenido diálogo» con distintos partidos políticos., incluido el PP.

«Nuestro argumento es que eso es verdad, pero que eso no le fortalece. Creemos exactamente lo contrario a lo que dice el PP y es que eso debilita al Gobierno«, ha indicado Abascal.

Ha dejado claro Abascal que la moción de censura es para «retratar a Pedro Sánchez de nuevo junto a todos sus socios», y sobre todo ante «los españoles y ante toda Europa» y critica se haya «ridiculizado» la moción de censura al no contar con los apoyos necesarios para salir adelante.

El líder de Vox cree que la moción de censura «que cumple perfectamente con esa función», y que «no se va a poder tapar» en los medios de comunicación contra que es una moción contra «el peor gobierno de España en muchísimas décadas» porque «es difícil encontrar un momento histórico en el que el Gobierno de España además de arruinarnos, se eche en brazos de comunistas y de separatistas golpistas, y se dedique a excarcelar corruptos, violadores y pederastas».

«No ha habido gobiernos durante la democracia que merezcan la moción de censura como este«. señala Abascal, y por eso espera que se debata «en el espacio de tiempo más breve posible».

Sobre Ramón Tamames, candidato en esta moción de censura, Abascal ha defendido que «no va a defender las propuestas» de de Vox, porque «nosotros desde el principio dijimos que lo que queríamos era una persona independiente para que otros grupos y el mayor número de diputados pudiesen respaldar una moción de censura que no pretende defender el programa político de Vox sino denunciar la deriva de este gobierno liberticida, antinacional e ilegitimo».

«Creemos que una figura como la de Ramón Tamames puede ser apoyada por una fuerza política como nosotros y también apoyada y respetada por personas que no se identifiquen ideológicamente con Vox y que se sitúen en la izquierda o en otras posiciones ideológicas», indicaba Abascal, y que a pesar de las críticas por su edad «reúne más neuronas que varias bancadas parlamentarias juntas».

Por último ha destacado que lo importante es «echar a Pedro Sánchez es una condición necesaria para lo prioritario, que es acabar con la política de Sánchez» con su «legislación ideológica».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último