16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Vox podrá usar la bandera de España en su propaganda tras admitirlo la Junta Electoral

De esta forma desestima dos denuncias contra su utilización en su propaganda al no ver una "pretensión de apropiación o de empleo como instrumento de confrontación".

Vox podrá ser utilizando la bandera de España en su propaganda electoral de cara los comicios del 19 de junio, tras autorizarlo la Junta Electoral de Andalucía al desestimar dos denuncias por no considerar que exista la «pretensión de apropiación o de empleo como instrumento de confrontación».

La resolución viene como consecuencia de las dos denuncias presentadas por la coalición Andaluces Levantaos, que criticaba el «uso partidista» de la bandera de España en la propaganda electoral de Vox, y otra de un particular, que acusaba a la candidatura de Macarena Olona de «conculcar la prohibición de utilizar la bandera de España» por lo que solicitaba su retirada de todos los soportes de la campaña electoral de la formación de Abascal.

La JEA, indica en su resolución que lo que está «vedado» es la «instrumentalización de la bandera de España por cualquier formación política».

En este sentido aclara la JEA que «la utilización de la bandera de España de conformidad con su caracterización normativa, respetando su condición de símbolo común y, en cuanto tal, utilizable por todos, sin pretensiones de instrumentalización, aunque pueda tender a expresar un compromiso de las formaciones políticas con lo que la bandera supone, resulta plenamente admisible, sin perjuicio, claro está, de la existencia de específicas prohibiciones o limitaciones normativas que responden precisamente en su esencial finalidad a esa interdicción de la instrumentalización de la bandera de España».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último