18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Vox pide que se supenda el acto contra la Guardia Civil en Alsasua denominado «Ospa Eguna»

La formación de Abascal considera que en este acto se pueden producir delitos de enaltecimiento del terrorismo y de odio

Vox ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno en Pamplona en el que pide suspender el Ospa Eguna (Día del adiós) de Alsasua (Navarra), una jornada que se celebra el 3 de septiembre y que pide la salida de la comunidad Foral de Navarra, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El partido de Abascal, a través de su vicesecretaría jurídica, dirigida por Marta Castro, consideran que en este acto se pueden producir delitos de enaltecimiento del terrorismo y de odio, por lo que piden que la Subdelegación lo suspenda, aludiendo a la ley que protege a las víctimas del terrorismo.

La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), que ha pedido amparo al Defensor del Pueblo de Navarra, el Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado para que «se evite la comisión de un delito de odio».

Los precedentes no son muy esperanzadores ya que en 2019 y ante una denuncia de la asociación Dignidad y Justicia, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno entendió que la celebración del Ospa Eguna (día del adiós) no suponía un delito de enaltecimiento del terrorismo, pero sí podía ser constitutiva de un delito de odio, por lo que se inhibió a favor de los juzgados de la localidad de Alsasua.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último