14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Vox pide la comparecencía de Marlaska tras el acercamiento de «Txapote», asesino de Miguel Ángel Blanco y Parot al País Vasco

Los de Abascal pregunta si "¿Se trata del cumplimiento por parte del Gobierno de una obligación asumida en virtud de un pacto político? y saber si Instituciones Penitenciarias o incluso el Ministerio ha mantenido reuniones "con representantes de ETA-Bildu" desde 2019.

Vox ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para que explique en el Congreso la decisión de trasladar a cárceles del País Vasco a trece presos de ETA, entre ellos Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, asesino de Miguel Ángel Blanco y de Henri Parot.

En total han trasladado 13 «asesinos» que acumulan «72 muertos» a sus espaldas y «642 años de condena», «¿Se trata del cumplimiento por parte del Gobierno de una obligación asumida en virtud de un pacto político?, es la pregunta de Vox, añadiendo, ¿Qué contrapartidas espera obtener el Gobierno con el acercamiento de estos 13 presos a cárceles vascas?».

Estas preguntas registradas en el Congreso junto con la solicitud de comparecencia, sirven para que el partido que preside Santiago Abascal, ponga en foco la decisión del Gobierno de Sánchez a la vez que pide saber si Instituciones Penitenciarias o incluso el Ministerio ha mantenido reuniones «con representantes de ETA-Bildu» desde 2019.

«El Gobierno muestra su falta de escrúpulos y su entrega a una formación que representa los objetivos y la herencia de una banda de asesinos», señalan desde Vox. «A cambio de sus votos el Ejecutivo no vacila en conceder beneficios a terroristas que, dada la perversidad manifestada en sus reiterados crímenes, son más que acreedores de las penas de prisión que les impusieron los Tribunales», se reiteran los de Abascal.

Vox, entiende que esta política de traslados supone «inicua violación del derecho de las víctimas y de sus familiares a obtener justicia, de la que el actual Gobierno es cómplice» y se pregunta si el Gobierno pretende acabar la legislatura con todos los presos de ETA en cárceles vascas bajo jurisdicción del Gobierno nacionalista que lidera el PNV..

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último