16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

Vox pide el cese de Montero y Santiago por pertenecer al Grupo Puebla que pide «abandonar las sanciones económicas a Rusia»

El Grupo de Puebla, compuesto por dirigentes y exdirigentes latinoamericanos de izquierdas pide "el fin de las sanciones económicas unilaterales contra Rusia, como instrumentos de presión para forzar una salida asimétrica del conflicto"

Vox ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el «cese» de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, a quienes ha calificado como «aliados de Putin» por formar parte del Grupo de Puebla, que llama a «abandonar las sanciones económicas contra Rusia» en el marco de la invasión en Ucrania.

En una publicación en su perfil de Twitter, el partido ha condenado que Santiago y Montero, así como la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, formen parte del grupo, al que ha denominado «red narcocomunista».

Ha afeado que el Grupo de Puebla reclame la retirada de sanciones a Rusia y ha reclamado al presidente del Gobierno que cese a estos tres representantes, a quienes ha tachado de «aliados» del presidente ruso, Vladimir Putin.

El Grupo de Puebla, compuesto por dirigentes y exdirigentes latinoamericanos de izquierdas, expresó el jueves en un comunicado su «profunda preocupación» por los acontecimientos en Ucrania.

Asimismo, llamó a las partes involucradas, a su juicio «Rusia, Estados Unidos y la UE», a «mantener la paz y la seguridad de Ucrania abandonando la vía de la intervención militar y de las sanciones económicas unilaterales contra Rusia, como instrumentos de presión para forzar una salida asimétrica del conflicto con un alto costo de vida para los ciudadanos involucrados».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.