18.9 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

VOX pide a la JEC que solicite a Correos un informe sobre las entregas de la documentación electoral relacionada con el voto por correo

Abascal ha exigido "todos los medios para correos, todo el apoyo para sus trabajadores, y que, de ninguna manera, ni un solo voto de los españoles se quede en una saca"

VOX ha registrado una petición ante la Junta Electoral Central en la que pide que solicite a Correos un informe sobre las entregas de la documentación electoral relacionada con el voto por correo, después de que CCOO alertara de la extraordinaria avalancha de peticiones de voto por correo y de la lentitud con la que se está procediendo ello.

Ayer, en Valencia, el presidente de VOX y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se mostró «extraordinariamente preocupado» después de que Comisiones Obreras pusiera en duda el voto por correo. «Exigimos todos los medios para correos, todo el apoyo para los trabajadores de correos y que, de ninguna manera, ni un solo voto de los españoles se quede en una saca de correos, sino que lleguen todos a la urna. Es la única manera de tener un resultado democrático”, puntualizó.

En concreto, la formación pide a la Junta Electoral que Correos facilite un informe en el que se pueda encontrar el estado por códigos postales de los envíos de la documentación electoral relativa al voto por correo; las fechas previstas de entrega de la documentación electoral relativa al voto por correo de aquellos códigos postales que no hayan sido entregados a fecha de hoy, 14 de julio.

Por último, solicita, en su caso, si existiera la mínima posibilidad de que parte de los envíos no pudieran efectuarse, que explique qué medidas extraordinarias contempla Correos para cumplir con los plazos establecidos.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último