16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Vox llevará el decreto de la Generalidad contr el 25% del castellano al CGE

El decreto de los independentistas catalanes para impedir cumplir la sentencia del TS obligando a impartir clases en español entraba en vigor este uno de junio

Finalmente Vox llevarán el decreto ley de de la Generalidad para impedir que si imparta el 25% del castellano en las escuelas impuesto por el Tribunal Supremo, al Consell de Garanties Estatutàries (CGE), junto a Cs y PP, que ya anunciaron que también lo harían.

Cs, Vox y PP consideran que el decreto ley es contrario a la sentencia que obliga a impartir un 25% de las clases en castellano y ya han anunciado que también lo recurrirán ante el Tribunal Constitucional (TC).

A pesar de reiterar que la idea es disuadir este organismo, Vox llevarán el decreto al CGE «para poner más trabas a las trampas e incumplimientos del Govern».

PP y Cs , ya anunciaron la idea de llevar este decreto a CGE, pero necesitaban de Vox para poder hacerlo ya que ellos por sí solos no cumplían los requisitos para poder hacerlo y finalmente la formación de Abascal se ha sumado a los otros dos partidos de la oposición.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último