14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Vox le allana el camino a Feijóo apoyando un Gobierno del PP sin tener que entrar a formar parte del mismo

Para la formación de Abascal es importante evitar que Pedro Sánchez pueda formar un Gobierno "con los apoyos del prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, Bildu, PNV y ERC"

Publicidad

Vox le ha allanado el camino a Alberto Núñez Feijóo para encontrar apoyos en otros partidos políticos a una posible investidura para evitar que «los enemigos de España» formen Gobierno con Pedro Sánchez.

En un comunicado, la formación de Abascal indicaba que «no seremos un obstáculo para evitar un Gobierno de destrucción nacional», para formar «una mayoría constitucional» con el apoyo de sus diputados.

Para la formación de Abascal es importante evitar que Pedro Sánchez pueda formar un Gobierno «con los apoyos del prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, Bildu, PNV y ERC», ya que «constituiría una grave amenaza al orden constitucional y a la convivencia».

Desde Vox creen que «la posibilidad de que Sánchez incluso concediera un referéndum de autodeterminación», supondría «un golpe de estado promovido por el propio gobierno que probablemente conllevaría una ruptura de la convivencia y la paz social».

Por eso el apoyo de los diputados de Vox sin tener que entrar en un hipotético Ejecutivo de Feijóo y que no sea «la excusa de nadie ni el impedimento para evitar un gobierno de quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución».

«Insistimos en esta postura, que consideramos prudente y sensata, a pesar de quienes se empeñan en demonizar y culpar Vox, demonizando y culpando a más de tres millones de españoles que tienen derecho a la representación política», señalan en su comunicado.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último