El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado la decisión del Gobierno de recortar el beneficio de las empresas eléctricas, pues cree que el Ejecutivo va «tarde», tras cuatro meses de escalada en el precio de la electricidad, «mal y en la dirección equivocada».
Espinosa de los Monteros considera que «a todas luces» es una medida «insuficiente» para rebajar la factura de la luz, y que responde a que el Gobierno «tiene una sola preocupación», la de un posible «estallido social ante la dramática escalada» del precio de electricidad.
Desde Vox, apuestan por abordar la parte impositiva del recibo de la electricidad, apostar por un ‘mix’ energético que dé más peso a la energía nuclear y al carbón y también amparar una «fórmula distinta» para calcular el precio de la electricidad.
Con respecto a las nucleares, el dirigente de Vox ha ironizado con qué va a pasar con la «competición de progres del mundo» para «ver quién ataca más» a la energía nuclear «ahora resulta que la ONU dice que no hay que excluir» esta tecnología.