16.3 C
Santander
domingo, septiembre 26, 2021

Vox dice que las medidas del Gobierno contra las eléctricas es porque teme un «estallido social ante la dramática escalada» del precio de electricidad.

El portavoz de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, cree que el Ejecutivo va "tarde", tras cuatro meses de escalada en el precio de la electricidad, "mal y en la dirección equivocada".

spot_img

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado la decisión del Gobierno de recortar el beneficio de las empresas eléctricas, pues cree que el Ejecutivo va «tarde», tras cuatro meses de escalada en el precio de la electricidad, «mal y en la dirección equivocada».

Espinosa de los Monteros considera que «a todas luces» es una medida «insuficiente» para rebajar la factura de la luz, y que responde a que el Gobierno «tiene una sola preocupación», la de un posible «estallido social ante la dramática escalada» del precio de electricidad.

Desde Vox, apuestan por abordar la parte impositiva del recibo de la electricidad, apostar por un ‘mix’ energético que dé más peso a la energía nuclear y al carbón y también amparar una «fórmula distinta» para calcular el precio de la electricidad.

Con respecto a las nucleares, el dirigente de Vox ha ironizado con qué va a pasar con la «competición de progres del mundo» para «ver quién ataca más» a la energía nuclear «ahora resulta que la ONU dice que no hay que excluir» esta tecnología.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último