Durante la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, criticaba las recomendaciones llevadas a cabo por el Gobierno, las cuales establecen como solución a la subida de la luz, entre otras sugerencias, que los españoles pongan la lavadora de madrugada.
Espinosa de los Monteros catalogaba esta propuesta como «una auténtica broma», trasladando la necesidad de eliminar «tasas y peajes que inflan el recibo», o la rebaja del IVA (21% en la electricidad).
Aprovechaba también para mostrar su «solidaridad» con los españoles que disfrutan leyendo por las noches, además de los que tienen por costumbre poner la lavadora durante el día, o encender el microondas a la hora de comer.
«El incremento del precio de la electricidad, un 45% más cara que hace un año, sólo lo pagan los ricos, los que tienen nevera, o cocinan de día» añadía en tono irónico.
Las horas con un precio más elevado serán las comprendidas entre la 10 y las 14 horas, y entre las 18 y las 22 horas, quedando en un rango intermedio las situadas entre las 8 y las 10 horas, entre las 14 y las 8 horas, y entre las 22 y las 00 horas. La franja horaria más barata, será por lo tanto, entre las 00 horas y las 8 horas.
En cuánto a la transformación ‘verde’ , señalaba que más bien está siendo una «transformación ‘roja’, porque así quedan las cuentas una vez que comunistas y socialistas pasan por sus cuentas».