5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Vox anuncia una nueva moción de censura contra Sánchez ante su intento de «asaltar el Poder Judicial»

El líder de la formación, Santiago Abascal, iniciará este mismo viernes contactos las conversaciones para proponer a un candidato neutral.al resto de partido políticos de la oposición

spot_imgspot_img

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este viernes que su partido, presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchezpor su «asalto al Poder Judicial».

«El señor Sánchez ha realizado un nuevo ataque a la Constitución al ultimar el asalto al poder judicial, liquidando los últimos vestigios de la separación de poderes en España y amenazando directamente los derechos y libertades de todos los españoles», ha dicho el líder de la formación verde.

Para ello, Vox, iniciará este mismo viernes las conversaciones para proponer un candidato neutral, con experiencia de Gobierno, que no milite en partido alguno y que se comprometa a convocar elecciones inmediatas.

El líder de la formación, Santiago Abascal, espera «que en este momento prevalezca el sentido de Estado porque es evidente que ha llegado el momento de presentar una moción de censura... Sea cual sea el resultado, es el deber de toda la oposición presentarla, todos los diputados deben retratarse ante este nuevo golpe a la Constitución».

Abascal ha comparado a Pedro Sánchez, con el recientemente destituido y detenido, presidente de Perú, Pedro Castillo, porque «esta preparando un escenario en que podría dar un «autogolpe» similar al de Pedro Castillo en Perú y «no habría capacidad legal detenerle o juzgarle porque los delitos han sido derogados». «España está sufriendo un Gobierno extremista que pretende perpetuarse en poder arrasando cualquier impedimento moral o legal».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último