16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

Vivas al Rey y abucheos y gritos de dimisión a Sánchez a pesar de la distancia del público en la celebración del 12-O

Los gritos que pedían la dimisión del presidente del Gobierno se han alternado con los vítores a Felipe VIque prácticamete llegaron a la par al acto en la Castellana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con sonoros abucheos y gritos de dimisión este martes al inicio del desfile que se celebra en el centro de Madrid por el Día de la Fiesta Nacional, pese a la distancia que separa al público de las tribunas presidenciales y su tardía llegada, casi a la vez que el coche oficial de los Reyes.

El Día de las Fuerzas Armadas que ha recoorido el centro de Madrid por primera vez desde que se inició la pandemia de Covid-19, ha estado presidido por su majestad el rey Fleipe VI y la reina Letizia, junto con la infanta Sofia, y constado de un total de 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos que han participado en la parada militar que dio comienzo a las 10.30 horas y discurriró entre el paseo de la Castellana, la plaza de Lima y Nuevos Ministerios.

Sánchez ha llegado casi al mismo tiempo que los Reyes, lo que ha minimizado su exposición ante el público, aunque las reacciones negativas se han hecho notar cuando por la magofonía se ha pronunicado su nombre.

Junto al Presidente del Ejecutivo han estado en la tribuna de autoridades de otros miembros de su Gobierno, incluidos los representantes de Unidas Podemos, así como por la mayoría de los presidentes autonómicos, a excepción como es habitual de Urkullu y Pere Aragonés, y de Feijoó y Emiliano Grcía Paje, así como los representantes de la cúpula militar, incluido el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderóna.

Sánchez, ha envidado un tuit en su cuenta personal que «este 12 de ocubre reivindiquemos lo que nos une, lo que nos engrandece como sociedad, lo que hace de España un país acogedor, abierto, diverso».

El presidente propone celebrar «el compromiso, la solidaridad, la cooperación, el multilateralismo». «Celebremos lo que somos«.

Para la Ministra de Defensa, Margarita Robles “ha sido un año duro, difícil, complicado”, en el mensaje institucional difundido por su departamento. En su discurso, Robles destacaba la necesidad de que España tenga “un protagonismo” dentro y fuera del país.

Robles, mantenía a primera hora de la mañana una videoconferencia con los mandos de las diferentes misiones internacionales en las que están desplegadas las Fuerzas Armadas.

El presidente del PP, Pablo Casado ha animado igualmente en Twitter a celebrar «con orgullo» la Fiesta Nacional y el Día de la Hispanidad, «más este año frente a la falsa leyenda negra contra la Historia de España, que ha sido fundamental para la humanidad».

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reivindicado el Día de la Hispanidad, que se celebra este martes 12 de octubre: «Qué orgullo sentirnos herederos de quienes descubrieron el nuevo mundo«.

Abascal se ha mostrado orgulloso de ser herederos de «aquellos que pusieron fin al genocidio de los pueblos indios, de aquellos que inventaron el Imperio de los Derechos Humanos, de aquellos que dieron al mundo la mayor obra de hermandad universal que haya aportado ningún pueblo, de los intrépidos que frenaron al Turco en el Mediterráneo y de aquellos que regaron con su sangre los campos de media Europa para hacer una España acorde al tamaño de sus sueño!».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.