15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Vidal Quadras salvó la vida al girar la cabeza cuando vio que le iban a disparar

El sicario se apeó de una moto con el casco puesto y le disparó un tiro en la cara en calle del barrio de Salamanca

Publicidad

El político, Alejo Vidal Quadras, ha recibido un disparo en su cara cuando regresaba a su vivienda de la calle Núñez de Balboa, tras salir del gimnasio, de un hombre vestido con ropa oscura, que ocultaba su cara con un casco negro de motorista, ha salido a su encuentro, se le ha acercado, ha levantado el arma que tenía en la mano y ha disparado sobre su cara.

La intención del sicario era disparar sobre la cabeza, pero al ver la pistola, Cuadras ha girado la cara por instinto y ha logrado esquivar la muerte al recibir el tiro en la mejilla y ha salido por la contraria.

Posteriormente el sicario, tras realizar solo solo un disparo, ha echado a correr, bajando hasta la confluencia entre las calles Núñez de Balboa y Goya y ha salido disparado en dirección a la Plaza de Colón.

Los atentado ocurría sobre la una y media de la tarde y rápidamente ha sido atendido por un agente que estaba en la zona, con la ayuda de un viandante, taponado la herida que tenía en ambas mejillas al tiempo que se deba aviso al 112, con un Vidal Cuadras que estaba consciente a pesar del balazo.

Tras el aviso acudieron al lugar de los hechos efectivos de Policía Nacional y ambulancias que asistieron al político en el momento y lo trasladaron al hospital Gregorio Marañón donde ha sido intervenido de urgencia, donde han asegurado los familiares que está «consciente y fuera de peligro. Estaba solo y venía de hacer deporte».

La Policía ha iniciado las investigaciones recogiendo la bala incrustada en la pared y recogiendo las imágenes de las cámaras de seguridad de todos los negocios de alrededor. Los agentes de homicidios descartan el móvil de robo que se ha querido trasmitir en los primeros momentos. Su principal tesis es que se trataría de un atentado o de un sicario al que le han encargado su muerte. De momento, la Policía ha encontrado una moto calcinada en Fuenlabrada, a las afueras de Madrid. Se investiga si es la que usaron los pistoleros.

Algunas de las hipótesis apuntan que el ataque con arma de fuego que ha sufrido el expresidente del Parlamento Europeo puede estar relacionado con terroristas iraníes. De hecho, Vidal-Quadras se había posicionado públicamente en contra de la actual teocracia que ostenta el poder en el país islámico.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último