El líder de Vox, Santiago Abascal y el candidato en la moción de censura, Ramón Tamames han mostrado unión frente a lo que en los últimos días días están señalando de forma interesada algunos medios de comunicación, al indicar que «coincidimos en los esencial», en la rueda de prensa de este jueves en el Congreso de los Diputados.
«¿Discrepamos en cosas? Pues en algún momento, pero lo principal son las coincidencias», señalaba Tamames, y señalaba que una de ellas era que Vox dijo que este Gobierno es «el peor de la historia, algo que el candidato matizaba señalando que «la política es exageración. No estoy seguro de que sea el peor de los últimos 80 años, pero sí es uno de los peores».
Dejaba claro Tamames que se siente «a gusto en una moción de censura que presenta Vox porque coincidimos en lo esencial, en la defensa de la unidad de España, de la monarquía parlamentaria y de la bandera. Sin un rey, seguramente España sería mucho más difícil».
Sobre la filtración de sus discurso de la moción de censura y algunas frases extraídas del mismo, Tamames no quería comentarlo porque «son temas de esas hojas filtradas… Me permitirán que, en vez de una versión atrasada y primaria, exponga aquí una versión última y actualizada el próximo día. Aunque son prácticamente los mismos temas, están mucho más elaborados y ya lo aclararé entonces».
Abascal, además ha querido matizar que «en ningún momento nos hemos planteado retirar la moción, hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos propuesto», tras la filtración del documento, dejando claro que Vox «ha mostrado fortaleza» y que a pesar de haber sido «machacados a diestro y siniestro» los titulares de la moción de censura están ya escritos».
Sobre el candidato elegido, Abascal apuntaba que «han descubierto ustedes que don Ramón Tamames no es de Vox. Gracias por su servicio a la verdad. Esa gratitud debe tener algún matiz. Las noticias de estos días han descubierto lo que Vox ya anunció en noviembre: que buscábamos una persona independiente. Y, durante estos días, han descubierto que Vox ha cumplido».
«Vox representa a cuatro millones de españoles, pero quienes quieren un cambio son muchos más», insistió Abascal.