6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Una nueva encuesta mantiene la mayoría para PP-Vox (132-52) y deja el PSOE por debajo de los 100 diputados (97)

spot_imgspot_img

Una nueva encuesta publicada este jueves vuelve a dar de nuevo una mayoría absoluta para posible coalición PP- Vox, a los que otorga 184 diputados (132-52), mientras que al PSOE, le da por debajo de los 100 diputados (97), en una continua caída de los de Pedro Sánchez.

La encuesta de SigmaDos, para Antena 3 Noticias, establece que de celebrarse hoy elecciones generales, los de Alberto Núñez Feijóo conseguirían un 30,1% de los votos, 5 puntos por delante del PSOE que se quedaría con el 25%, de la intención de voto.

Una situación otorgaría a populares entre 131 y 132 diputados, que unida a que los de Santiago Abascal, mantendrían entre 51 y 52 diputados, supondría la mayoría absoluta, establecida en los 176 escaños en el Congreso de los Diputados.

Por la parte de la izquierda, el PSOE, sigue su constante caída de la mano de Pedro Sánchez, estableciéndose en una horquilla entre los 96 y 97 escaños, al igual que Unidas Podemos, que caería los 25 diputados.

CAMBIO EN EL SENADO

En el Senado también habrá un vuelco de mayorías, donde ahora domina el lado izquierdista, ya que una posible coalición PP y Vox les otorgaría la mayoría absoluta en la Cámara Alta, al sumar 133 senadores.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último