14.7 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Una nueva encuesta estanca al PP y crece el PSOE, Vox se mantiene y baja Podemos

Publicidad

Una nueva encuesta ha dejado unos resultados ciertamente preocupantes para la derecha de cara que obtener una mayoría absoluta en el mes de diciembre cuando está previsto se celebren las elecciones Generales, ya que aunque ahora mismo la suma de PP y Vox les daría mayoría absoluta, la tendencia de los populares es a la baja mientras los de Abascal, se mantienen estables.

La encuesta de GAD3, publicada por el ABC, realizada entre el 22 a 24 de marzo de 2023, sitúa al PP, con un 32,4 por ciento de de la intención de voto, con un claro descenso desde el pasado verano, donde obtenía un 36,4 por ciento, algo que le proporcionaría entre 139 y 143 diputados, en un claro signo de estancamiento de los de Alberto Núñez Feijóo, que no terminan de convencer a parte del electorado del centro-derecha.

Mientras, el PSOE, se va recuperando a pesar de todas sus políticas en contra de la mayor parte de la población, y de los casos como el «Tito Berni», la ley del «Solo si es si» o la «Ley Trans», y obtendría el 27,6% de los cotos que le llevará a obtener entre 107 y 111 diputados.

Vox por su parte se mantiene fiel en su estimación de voto con el 14,9%, que le suponen entre 43 y 45 escaños, aunque siempre suele tener un voto oculto que no aparece en las encuestas.

La caída más importante es para Unidas Podemos, al que la encuesta le da un 8,9%, que supone entre 18 y 20 diputados, a la espera de ver que pasa con Yolanda Díaz y su propuesta «Sumamos».

Con estos datos, el PP y Vox sumarían entre 182-188 diputados, mientras el bloque de la izquierda, formado por el PSOE y Unidas Podemos obtendría entre 125 y 131 escaños, si bien a estos habría que sumar el resto de partidos para forma la coalición «Frankenstein» que alcanzarían los 33 diputados, y si se suma Coalición Canaria 34

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último