12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Una nueva encuesta da la mayoría absoluta a PP (150-152) y Vox (28-30) ante la fuga de votos del PSOE (112-114)

El PP obtendría entre 150 y 152 escaños por los 137 actuales, es decir una subida de un 3,7% en los votos, mientras que Vox, se quedará entre los 28 y los 30 diputados. El PSOE bajaría a una horquilla de entre 112-114 escaños

Publicidad

Una nueva encuesta publicada este domingo por el diario El Debate, daría la mayoría absoluta a la suma de PP y Vox, ya que la suma de ambos estaría por encima de los 176 diputados y la bajada importante de votos de PSOE, tras anunciarse por parte de Sánchez la amnistía para los independentistas catalanes-

Concretamente en la encuesta mensual de Target Point para El Debate, el PP obtendría entre 150 y 152 escaños por los 137 actuales, es decir una subida de un 3,7% en los votos, mientras que Vox, se quedará entre los 28 y los 30 diputados, lo que supone una bajada de 1,1% con respecto a las elecciones del 23-J donde obtuvo el 12,4& y 31 escaños.

En cuanto al PSOE, su concesión de la amnistía a los independentistas catalanes le pasaría factura con un descenso de 2,1% de la intención de voto pasando de los actuales 121 escaños a una horquilla de entre 112-114 diputados, es decir entre siete y nueve asientos en el Congreso de los Diputados.

Otro de los partidos que también cae en intención de voto en esta encuesta el Sumar que pasaría de los 31 diputados actuales a estar entre 28-30, es decir una caída de cuatro décimas pasando del 12,3% al 11,9%.

El que se revaloriza es Junts, que va en ascenso, tras salir victorioso el partido de Puigdemont con la amnistía y las negociaciones para investir a Sánchez ya que la encuesta le situaba en una horquilla de entre 9 y 10 diputados, mientras que en la actualidad tiene siete.

encuesta noviembre el debate

El trabajo de campo de la encuesta se realizó entre los días 13 y 16 de noviembre. Es decir, desde el día en que el PSOE registró su proposición de ley de amnistía y hasta la investidura de Sánchez. Son 1.080 entrevistas en toda España, con un margen de error del +-2,98 %. Y en un momento de altísimo voltaje, con la sociedad partida en dos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último