8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Una nueva encuesta acorta la diferencia entre PP y PSOE, y sube a Vox

Los populares ganarían las elecciones y lograrían la mayoría junto a los de Abascal y Navarra Suma, según el sondeo de Sigma Dos para 'El Mundo'

spot_imgspot_img

En el Partido Popular parecen no querer verlo pero cada encuesta que sale publicada se van acortando las diferencias con el PSOE, que mantiene a su votantes, como la publicada este domingo donde socialistas se han situado a tan solo tres puntos de los populares, aunque podría llegar a gobernar con el gran beneficiado Vox y Navarra suma.

La encuesta de Sigma Dos, publicada por el diario El Mundo, indica que si bien los de Alberto Núñez Feijóo, ganarían las elecciones, siguen su tendencia a la baja, ante un Pedro Sánchez, que si bien no sube, logra mantener a parte del electorado.

Este sondeo, otorga al PP el 29,1 por ciento de las papeletas, que en escaños suponen entre 126 o 127, esto supone seis menos de los que le daban a finales de octubre y diez menos de los que se le pronosticaban a finales de septiembre. El PSOE, por su parte, se mantiene en el 25,9 por ciento de la intención de voto, lo que le reportaría 106 diputados, 14 menos que los que tiene en estos momentos.

Unos datos que deben preocupar en el seno de PP porque por primera vez le dan desde finales de junio por debajo del 30 por ciento, en segundo mes consecutivo, mientras que el gran beneficiado es Vox, que lograría el 14,9 por ciento de los votos y entre 44 y 45 escaños, recuperándose la pérdida que le habían dado encuestas anteriores, y si bien los de Santiago Abascal no llegan aún a la cota del 15,1 por ciento que alcanzaron en las elecciones de noviembre de 2019, pero se van aproximando.

Por su parte actual socio de Gobierno, Unidas Podemos cae por debajo de la cota del 10 por ciento en intención de voto con un pronóstico del 9,9 por ciento y 23 diputados, lo que supone casi tres puntos y 12 escaños menos que lo que obtuvo en las elecciones de 2019, que unidos al del PSOE apenas igualaría el número de escaños del PP, sumando 129 asientos en el Congreso de los Diputados.

ERC repetiría con 13 diputados, EH Bildu con cinco y el PNV con seis, mientras que Más País lograría cuatro escaños -ahora tiene dos-, Compromís podría saltar de un diputado a dos, el BNG conservaría su actual escaño y Cs, en el mejor de los casos, obtendría uno.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último