Una jueza ha paralizado de forma cautelar la emisión del sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista de España, por parte del organismo estatal de Correos.
Concretamente ha sido la magistrada Carmen Casado del juzgado 30 de lo contencioso-administrativo de Madrid quien ha dictado un auto suspendiendo cautelarmente la emisión del sello de esta organización política, que legalizada el 9 de abril de 1977, en los primeros años de la democracia tras la muerte de Franco.
De esta forma, la magistrada atiende una petición presentada por la asociación de Abogados Cristianos en la que se pedía que se suspendiera la emisión del sello que debía salir a la venta el 14 de noviembre con una tirada de 135.000 ejemplares y un valor postal de 0,75 céntimos de euro.
En su auto, la juez no entra a valorar el fondo de la cuestión sino que se limita a considerar pertinente la suspensión solicitada dado que “se entiende acreditada la especial urgencia que amerita la adopción de la medida cautelarísima”.