14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Una encuesta otorga a PP y Vox la mayoría absoluta con 188 escaños (132+56), deja al PSOE con 93 y a Podemos con 23

El Partido Popular y Vox obtendría ahora mismo la mayoría absoluta si se celebraran las elecciones Generales, al sumar entre ambos un total de 188 escaños, mientras que el PSOE de Pedro Sánchez se quedaría con 93 y Unidas Podemos, con 23.

Esto se deduce de una encuesta publicada este martes por el diario digital vozpopuli, de  Hamalgama Métrica, realizada entre el 5 y el 10 de agosto, que otorga al PP 132 escaños con el 31,2% de los votos, y a Vox, con 52, con 16,6%, de los posibles escrutinios. Esto supone que mientras que los de Feijóo subirían 3 escaños con respecto a la última encuesta, los de Santiago Abascal, bajarían otros dos.

Pero lo más significativo es el descenso del PSOE, con un Pedro Sánchez, a la baja que se queda en los 93 escaños y el 24,1% del voto, tres escaños menos que en la encuesta del mes de julio, que demuestra en continuo hundimiento del partido socialista, mientras que Unidas Podemos, se mantiene en los mismo 23, escaños.

En la encuesta de julio otorgaba al partido de Núñez Feijóo, 7.287.458 votos, mientras que en la de agosto le concede hasta 7.479.233, siendo su principal caladero de votos el de Ciudadanos que desparece del ámbito político nacional, y rascaría algunos del Vox, que desciende dos escaños.

A pesar de ello, el partido que dirige Santiago Abascal, obtendría mejores resultados que las elecciones del 10-N, ya que Vox mejora su situación, ganando un 1,5% más de los votos y 322.357 votantes, lo que le llevaría a ganar 4 diputados más, aunque siempre parece tener un voto oculto que aparece durante las elecciones.

EL PSOE EL PEOR PARADO

Está claro que la encuesta de Hamalgama empeora los resultados del PSOE, de un mes para otro. El plan de ahorro energético, los bonos gratis para el transporte, el descuento en las gasolineras o los 400 euros para que los jóvenes de 18 años gasten en actividades culturales no parece que sean suficientes para conseguir remontar las encuestas, que cada día demuestran más su hundimiento, que conseguiría ahora 5.777.228 votos, el 24,1% del electorado, con tres escaños menos que en julio y 5 menos que en abril..

Con respecto a las elecciones del El 10-N, Sánchez conseguía 27 escaños y 1.014.971 votos más de los que le concede ahora la encuesta del mes de agosto. En porcentaje de votos pierde un 3,9%. De los votantes socialistas que pierden su apoyo en Sánchez, la enorme mayoría va al PP (10%).

Por su parte, Unidas Podemos, se ha estancado en esos 23 escaños, que parece puede ser el suelo de esta formación. El partido de Yolanda Díaz, de un mes para otro pierde 23.972 votantes. La ministra de Trabajo perdería 961.893 votos y 12 sillones parlamentarios respecto a los que consiguió su predecesor Pablo Iglesias, que haría que la suma de U. Podemos y PSOE, sólo sumara 116 escaños en el Congreso.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último