13.4 C
Santander
domingo, febrero 16, 2025

Una calculadora te dice cuando vas a vacunarte del COVID-19

Se llama "Omni Calculator" y ha sido inventada por dos jóvenes y te dice en que turno serás vacunado

En España la vacunación contra el COVID-19 empezaba a finales del mes de diciembre y según el plan establecido por el Gobierno y las comunidades autónomas los primeros debían ser las personas mayores en residencia de ancianos, los médicos, sanitarios y personal que los atiende.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha establecido el plan para el resto de la población sin que la mayoría de llos sepan cuando les va a tocar pasar a recibir la dosis de la vacuna. Álvaro Díez, físico y estudiante de un máster, se preguntó cuándo llegaría su turno y el de sus allegados quiso saber cuando le tocaría a él y se propuso junto a su compañero Dominika Miszewska buscar una solución a esta cuestión ha creando la calculadora que permite saber a cada persona cuando será su turno para vacunarse.

Díez, explicaba que “desde que en España comenzamos la vacunación contra el covid-19, mis amigos, mi familia y yo no paramos de preguntarnos: ¿Cuándo me tocará vacunarme?” por eso “como persona de ciencia, intenté buscar una respuesta, y al final acabé creando una herramienta que lo calcula por ti” como es la calculadora a la que ha dado el nombre de «Omni Calculator».

El físico explica que para crear la calculadora se han basado en el plan de vacunación presentado por el Gobierno de España. Se trata de una aplicación a la que hay que introducir datos como la edad, el trabajo que se desempeña o la comunidad autónoma en la que se reside y una vez hecho esto, aparece en qué fecha aproximada se recibirá la vacuna y cuantas personas hay delante para la vacunación.

“Yo tengo entre 13.186.508 y 28.935.262 personas en España que se vacunarán antes que yo. Es decir, me podré vacunar a partir de junio” indicaba Díez.

Álvaro Díez considera «que esta herramienta mostrará a las personas como de cerca o de lejos están de recibir la vacuna, además de la importancia de alcanzar una tasa de vacunación diaria elevada.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

11 COMENTARIOS

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último