La coordinadora general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha avisado este miércoles a Pedro Sánchez que España está en una situación de «colapso» porque el Gobierno no «reacciona» ni toma medidas ante la crisis.
En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que está trabajando en el marco de la UE y a nivel nacional, al tiempo que ha subrayado que la «única gran solución» que proponen ahora los ‘populares’, en alusión a Alberto Núñez Feijóo, es «exactamente igual» que Pablo Casado.
«Llevan dos años con el mismo argumentario, que se puede resumir que aquí hay un gran problema y una gran solución. El gran problema se llama Pedro Sánchez y la gran solución es Pablo Casado«, ha proclamado el presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso, para añadir que ahora el PP «se ha deshecho» de Casado para «sustituirlo» por otra solución que es «exactamente igual que la anterior».
Sánchez ha admitido que viven una situación «extraordinariamente compleja«, con una legislatura marcada por una pandemia, un volcán en la isla de la Palma o la guerra en Ucrania que está provocando un «flujo de refugiados nunca visto» y unas consecuencias económicas «que tienen que ser trabajadas a nivel europeo y español».
CONVENCIDO DEL ACUERDO
El Presidente del Gobierno, ha subrayado que su Gobierno está «dialogando con los sectores» y ha dicho que está trabajando en el marco de la UE para dar una «respuesta común a un problema común como es el precio de la energía».
A nivel nacional, ha señalado que están trabajando con los grupos parlamentarios y los agentes sociales para aprobar medidas el día 29 de marzo a través de un «gran plan» de respuesta Económica de las consecuencias de la guerra.
Sánchez se ha mostrado «convencido» de que van a llegar a un acuerdo esta semana con el sector del transporte para «amortiguar mucha de las consecuencias del alza del precio de la gasolina y del gasoil».
«Por tanto, estamos trabajando, estamos construyendo un gran acuerdo de país y esperamos que ustedes también se sumen a ese acuerdo«, ha afirmado el presidente del Gobierno, dirigiéndose a la bancada del Grupo Popular.
Gamarra ha exigido a Sánchez «reaccionar» y tomar «ya medidas» que permitan que los combustibles estén a «unos precios razonables» y ha avisado que España «está en situación de colapso» pero parece que el presidente del Gobierno «no se entera», después de estar dedicado «en cuerpo y alma a viajar».
«Mientras ha estado de gira internacional, en España tenemos a nuestro medio rural, agricultores, ganaderos, regantes y cazadores que se han tenido que echar a la calle porque su presidente no toma medidas para que puedan mantener sus explotaciones, tiran la leche y sacrifican a sus animales», ha indicado.