19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Un Sánchez errático replica al PP que ante una España en «colapso» Feijóo en la misma solución que Casado

El jefe del Ejecutivo presume de estar trabajando en la UE y a nivel nacional y está "convencido" de que habrá acuerdo con el transporte esta misma semana

La coordinadora general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha avisado este miércoles a Pedro Sánchez que España está en una situación de «colapso» porque el Gobierno no «reacciona» ni toma medidas ante la crisis.

En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que está trabajando en el marco de la UE y a nivel nacional, al tiempo que ha subrayado que la «única gran solución» que proponen ahora los ‘populares’, en alusión a Alberto Núñez Feijóo, es «exactamente igual» que Pablo Casado.

«Llevan dos años con el mismo argumentario, que se puede resumir que aquí hay un gran problema y una gran solución. El gran problema se llama Pedro Sánchez y la gran solución es Pablo Casado«, ha proclamado el presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso, para añadir que ahora el PP «se ha deshecho» de Casado para «sustituirlo» por otra solución que es «exactamente igual que la anterior».

Sánchez ha admitido que viven una situación «extraordinariamente compleja«, con una legislatura marcada por una pandemia, un volcán en la isla de la Palma o la guerra en Ucrania que está provocando un «flujo de refugiados nunca visto» y unas consecuencias económicas «que tienen que ser trabajadas a nivel europeo y español».

CONVENCIDO DEL ACUERDO

El Presidente del Gobierno, ha subrayado que su Gobierno está «dialogando con los sectores» y ha dicho que está trabajando en el marco de la UE para dar una «respuesta común a un problema común como es el precio de la energía».

A nivel nacional, ha señalado que están trabajando con los grupos parlamentarios y los agentes sociales para aprobar medidas el día 29 de marzo a través de un «gran plan» de respuesta Económica de las consecuencias de la guerra.

Sánchez se ha mostrado «convencido» de que van a llegar a un acuerdo esta semana con el sector del transporte para «amortiguar mucha de las consecuencias del alza del precio de la gasolina y del gasoil».

«Por tanto, estamos trabajando, estamos construyendo un gran acuerdo de país y esperamos que ustedes también se sumen a ese acuerdo«, ha afirmado el presidente del Gobierno, dirigiéndose a la bancada del Grupo Popular.

Gamarra ha exigido a Sánchez «reaccionar» y tomar «ya medidas» que permitan que los combustibles estén a «unos precios razonables» y ha avisado que España «está en situación de colapso» pero parece que el presidente del Gobierno «no se entera», después de estar dedicado «en cuerpo y alma a viajar».

«Mientras ha estado de gira internacional, en España tenemos a nuestro medio rural, agricultores, ganaderos, regantes y cazadores que se han tenido que echar a la calle porque su presidente no toma medidas para que puedan mantener sus explotaciones, tiran la leche y sacrifican a sus animales», ha indicado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock