El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anda la desesperada buscando ahora el voto de los jóvenes al anunciar una nueva medida puramente electoralista de cara al 28-M, tras anunciar este sábado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes un descuento del 50 % para que los jóvenes de entre 18 y 30 años puedan llevar a cabo sus vacaciones a través del interrail europeo y «viajar por toda Europa» entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
En un mitin en Murcia, Sánchez ha adelantado también que van a crear un «interrail español» con una bonificación del 90 % «en aquellas infraestructuras ferroviarias y también de autobuses que sean competencia de la Administración General del Estado» y del 50 % en la Alta Velocidad, porque «este es un Gobierno comprometido con las generaciones mas jóvenes de nuestro país. Se lo merecen después de esta pandemia que hemos sufrido».
Además bonificará con dinero de todos los españoles los viajes en AVE en un 50% para los españoles entre 18 y 30 años. «Para que nuestros jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones de nuestro país», ha dicho durante el mitin.
De esta forma, desde Moncloa quieren que «se fomente el turismo, sobre todo rural» y que puedan conocer el «inmenso patrimonio cultural e histórico» de España. Una iniciativa que, al igual que el bono cultural, busca seducir a los jóvenes de cara al 28-M y las elecciones generales del próximo diciembre.