El líder de Junts, Carles Puigdemont está crecido tras saber que sus cinco diputados nacionales son decisivos para que Pedro Sánchez, pueda ser investido Presidente de nuevo y el reflejo de ello es el mensaje que le ha enviado este lunes señalando que «crece el nerviosismo y sube la subasta» para llegar a un acuerdo.
Así lo ha reflejado en su cuenta personal de Twitter donde ha dicho esta mañana en un claro mensaje a La Moncloa al dejar en evidencia que no encarará negociaciones a «través de declaraciones públicas», en clara alusión a las conversaciones de pactos para la investidura de Pedro Sánchez.
La negación por parte de Junts de negociaciones oficiales con el PSOE han sido la nota predominante, incluido con Sumar, a pesar de que su portavoz, Ernest Urtasun, haya asegurado las semanas pasadas que las conversaciones eran favorables.
En su declaraciones, el partido de Puigdemont sigue sin ceder y mantiene el pulso a 72 horas de la constitución de las cámaras con sus líneas rojas sobre la mesa para la investidura: la ley de amnistía y un referéndum de independencia. «Paciencia, perseverancia y perspectiva»