14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

Un oscuro episodio en la historia de la corrupción de la familia Pujol

Dos años después de ocurrido se descubre un extraño suceso que parece preparado para destruir pruebas que afectaban a la familia Pujol, una familia que ha sido protagonista de varios casos de corrupción a través de su influencia política.

Un oscuro episodio rodea la hsitoria de la familia Pujol, según relata el diario vozpopuli, ocurrido en el año 2020 que sigue sin resolverse.

Concretamente, en noviembre del años pasado, un grupo de encapuchados asaltó a punta de pistola el furgón de una empresa de transportes que contenía los dispositivos electrónicos del clan del expresident de la Generalitat Jordi Puyol.

El material electrónico estaba siendo objeto de investigación por la Audiencia Nacional en el marco de la causa abierta contra el ‘clan Pujol’. Tras ser analizado, los dispositivos se trasladaban de Madrid a Barcelona por la empresa MRV, cuando fueron asaltados por los ladrones. En concreto, los objetos estaban siendo trasladados a las oficinas del gabinete jurídico que defiende a la familia Pujol, según ha avanzado La Sexta.

El vehículo de los asaltantes era un todoterreno de color negro y con los cristales tintados, que se cruzó frente a la furgoneta cuando ésta se había detenido en un semáforo. Los encapuchados con revólveres rompieron las ventanillas del vehículo y sacaron por la fuerza al conductor, al que obligaron a tumbarse en el suelo boca abajo. Con el conductor inhabilitado, los asaltantes subieron a la furgoneta de MRV y se fugaron.

Los ordenadores y móviles fueron incautados en 2014 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). En una primera instancia obtuvieron el ordenador del tercer hijo del expresident, Oleguer Pujol, y ,meses después, los de sus hermanos Jordi, Josep y Pere. Años después, en 2017, hicieron lo mismo con dispositivo del patriarca del clan.

El material incautado a los Pujol en el marco de la investigación que dirigía el juez José de la Mata sobre el origen de su fortuna oculta, tenía que ser entregado a las oficina de sus abogados -Cristóbal Martell, Albert Carillo y Xavier Melero-, una vez el juez dio por cerrada la instrucción de la causa y acordó procesar a la familia del expresidente de la Generalitat por los delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales, entre otros.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.