12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Un eufórico Feijóo que se ve Presidente le dice a Sánchez que «la próxima vez que nos veamos en el Congreso será mi investidura»

Feijóo reprochaba que "en tan solo 15 días Pedro Sánchez ha conseguido desproteger el Estado y descarta una moción de censura

Un eufórico Alberto Núñez Feijóo se ve ya como futuro Presidente del Gobierno español, al menos eso le ha dicho a Pedro Sánchez, en el debate que han mantenido este martes en el Senado ambos líderes con un tono bronco en su cuarto cara a cara.

 «Le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso de los Diputados será en mi debate de investidura», le ha dicho Feijóo al Presidente del Gobierno actual, Pedro Sánchez, y ha dejado claro que no llevará a cabo una moción de censura en lo que queda de legislatura y que el 28 de mayo será la moción de censura que le hagan los españoles en las municipales y autonómicas “para empezar a pasar página definitivamente de este mal recuerdo”, que es el Ejecutivo actual.

“Ojalá pudiéramos hacerle una moción de censura. Le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso de los Diputados será en mi debate de investidura”, señalaba el líder de los populares, descartando así la opción propuesta desde Ciudadanos y Vox.

En su intervención, Feijóo echó en cara al Gobierno las dos peores semanas de legislatura, con el escándalo de las imágenes de la valla de Melilla, la abolición del delito de sedición, el fiasco de la ley del ‘solo sí es sí’, los ataques de Pablo Iglesias a Yolanda Díaz, y los malos datos económicos.

Feijóo reprochaba que «en tan solo 15 días Pedro Sánchez ha conseguido desproteger el Estado, derogar el principio democrático básico de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley, dañar el prestigio internacional de España y “seguir evidenciando que lo único que mantiene a su Gobierno unido es el ansia de poder”.

Añadió, de forma irónica, que “ni todas las horas de cualquier comparecencia son suficientes para explicar lo que ha ocurrido en las últimas semanas”. A continuación, acusó al presidente del Gobierno de «no tener límites», a la vez que le advirtió que «España sí: nuestro país es mucho mejor que su Gobierno y mucho mejor que usted».

«El verdadero problema es que para estar unos meses más en La Moncloa está arrastrando a toda la Nación», indicaba el popular, afirmando a continuación, que “nosotros no pactamos presupuestos por presos ni por la unidad territorial de nuestro país”, y reprochó a Sánchez presentarse como “adalid de la limpieza democrática” y dijera que iba a gobernar para luchar contra la corrupción», mientras que intenta «corromper las instituciones y ponerlas a su servicio y el de sus socios, sacando de la cárcel a los condenados por el Tribunal Supremo”.

En este sentido reprochó a Sánchez que, por “mandato de una minoría independentista” haya aceptado cambiar “vergonzosamente” el Código Penal con quienes delinquieron contra la unidad territorial de España y amenazan con volver a hacerlo?“.

Sobre la ley del ‘solo sí es sí’, preguntó al presidente, si atenderá «el clamor de la mayoría de españoles que le pide cambiar el Código Penal para no rebajar la pena a los agresores sexuales».

Por su part, Pedro Sánchez, ha preferido atacar a la oposición y evitar hacer autocrítica o dar explicación de las aprobaciones a pesar de encontrarse en una sesión de control en la Cámara Alta cuyo objetivo es, precisamente, el de dar esas explicaciones.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último