16.1 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Un Constitucional en manos de Sánchez avala su reforma para maniatar a los jueces del CGPJ

La denominada mayoría progresista ha rechazado los recursos de PP y Vox imponiendo sus siete votos a cuatro y descarta así que el actual CGPJ, pueda desbloquear las decenas de nombramientos

Publicidadspot_img

El Tribunal Constitucional (TC) en manos de Pedro Sánchez, ha dado el visto bueno a la reforma exprés que llevó a cabo el Gobierno, que impide al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) realizar nombramientos para la cúpula judicial mientras se encuentre en funciones.

La denominada mayoría progresista ha rechazado los recursos de PP y Vox imponiendo sus siete votos a cuatro y descarta así que el actual CGPJ, pueda desbloquear las decenas de nombramientos que se han ido acumulándose durante los últimos dos años y medio.

En marzo de 2021 el Gobierno social-comunista PSOE-U. Podemos aprobó la reforma para impedir que el CGPJ hiciera ningún nombramiento mientras no se llevara a cabo el relevo de sus cargos y el Ejecutivo de Sánchez pudiera poner ahí a jueces afines y que a día de hoy, el Tribunal Supremo acumula ya 23 vacantes de un total de 78 magistrados que además si a estos se suman los tribunales superiores, las audiencias provinciales y la Audiencia Nacional, los nombramientos pendientes superan los 80.

El Gobierno, en junio de 2022, corrigió la norma para lograr el objetivo fundamental que era la renovación del Constitucional que propiciaba un cambio de fuerzas a favor de los progresistas con Cándido Conde Pumpido al frente y para ello permitió al CGPJ hacer los nombramientos que le correspondían en este tribunal y mantuvo el bloqueo para el resto.

Una jugada que como se está viendo está permitiendo a Sánchez que el Constitucional esté avalando todas las decisiones que toma su Gobierno, algunas de ellas muy cuestionadas en ámbitos judiciales.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último