Lo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dirige el socialista José Félix Tezanos, es cada vez más delirante, tras conocerse los datos del Barómetro de Opinión de marzo que sitúan al PSOE, como el partido más votado, aumentando su estimación de voto hasta el 34,5% y una ventaja de 5,3 puntos respecto al PP, al que le baja a un 29,2%.
El CIS sitúa VOX, con el 11,7 %, dejándose por el camino 1,6 puntos en estimación de voto, confirma el batacazo de la cuarta fuerza política del país, Sumar que la deja con el 7,6 % de voto eso dándole una subida de 1,2 puntos, mientras que Podemos pierde 0,6 (3,8 %) y Se Acabó la Fiesta sube ligeramente al situarse en el 1,9 %.
En cuanto a la valoración de los líderes políticos, suspenden todos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que obtiene un 4,13 sobre 10; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, un 3,88; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, un 3,78; y el presidente de Vox, Santiago Abascal, logra un 2,77
El Barómetro del CIS se llevó a cabo en una encuesta realizada entre el 28 de febrero y el 7 de marzo con 4.018 entrevistas telefónicas.