14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Un Aragonés envalentonado proclama en el Senado la amnistía como paso previo al referéndum como en Escocia

Para el Presidente catalán "la amnistía no es el punto final, es el punto de partida. Que la ciudadanía vote en un referéndum independentista, de forma acordada".

Publicidad

El presidente de de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, ha proclamado, envalentonado, la amnistía como paso previo a un referéndum como en Escocia, en su comparecencia este jueves en el Senado, en Comisión de Comunidades Autónomas y que es el precio que ponen para la investidura de Pedro Sánchez.

Aragonés ha indicado que la ley que negocian los independentistas con el presidente en funciones es solo «el punto de partida» y además ha exigido un referéndum de independencia como el que se llevó a cabo en Escocia en el año 2014.

En el inicio de su intervención, Aragonés, se mostró muy crítico con el PP, mientras elogiaba al PSOE por su «diálogo» y una vez concluida su intervención abandonó el pleno sin escuchar al resto de presidentes regionales presentes en el Senado.

Acusó al Partido Popular de haber impulsado la Comisión de Comunidades Autónomas con el «objetivo real» de impulsar las «batallas políticas del Estado español» y «no le importa el déficit fiscal de Cataluña» ya que si de verdad les importara Cataluña «nos convocarían para escuchar qué pensamos del déficit fiscal de 22.000 millones de euros anuales que erosiona los servicios públicos, la competitividad y el Estado del bienestar de mi país».

«Si les importara Cataluña, estarían a nuestro lado para promover la lengua catalana, en Cataluña y en el resto de territorios que la compartimos, Salsas en Guardamar y de Fraga en Mahón. Y no se opondrían a que fuera plenamente oficial en los tribunales de justicia, en el Congreso de Diputados, o en la Unión Europea», señalaba Aragonés, reprochando al PP que «hoy nos convocan aquí para intentar impedir la amnistía».

Recordó los indultos aprobados en su día por Felipe González y José María Aznar: «Se escandalizan por una amnistía que pone fin a la represión. No se escandalizan de los 6.000 indultos de Felipe González y otros 6.000 indultos de José María Aznar que beneficiaban a condenados delitos de corrupción por llevarse dinero al bolsillo».

Por último un mensaje claro al PSOE exigiendo de forma clara un referéndum de independencia: «La amnistía no es el punto final, es el punto de partida. Que la ciudadanía vote en un referéndum independentista, de forma acordada» como el llevado a cabo en Escocia.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último