13.8 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Turbulencias para Sánchez en la ronda de consultas del Rey tras las exigencias de ERC, Junts, la facción Podemos de Sumar y las dudas del PNV

Junts, ERC y BNG, como es habitual no han querido reunirse con el Rey, al igual que EH Bildu, para saber cual es su postura y si apoyan a Sánchez o no, voto con los que en principio cuenta el Presidente en funciones.

Publicidad

No parece que vaya a tenerlo tan fácil Pedro Sánchez para que el Rey le nomine como candidato a la investidura si en los próximo días no cambia la situación de algunos partidos con los que cuenta para ser de nuevo Presidente, en un ambiente de turbulencias con ERC y Junts, y su exigencias y la situación de su socio actual de Gobierno, Sumar, con líos internos con la facción de Podemos y sus cinco diputados que a etas horas no garantizan su voto afirmativo

Sumar ha avisado a Sánchez que no le dará un «cheque en blanco» al pedir entre otras cosas avanzar en materia de reducción de jornada laboral, subida del salario mínimo interprofesional (SMI), control efectivo del precio del alquiler y un nuevo modelo de financiación autonómica.

Además, la facción de Podemos dentro del conglomerado de partidos de Sumar, Podemos, ha reclamado que la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, siga al frente de este Ministerio, condicionado así el voto de sus cinco diputados.

SIN GARANTIZAR PNV, JUNTS Y ERC

En la ronda de consultas del Monarca esta mañana, el PNV, no ha garantizado su apoyo a Sánchez, y le exigen a al candidato socialista que primero cierre un acuerdo con Puigdemont y su partido Junts para luego ver si hay posibilidad de acuerdo con ellos.

Precisamente el partido del fugado de la Justicia, Puigdemont, Junts, ERC y BNG, como es habitual no han querido reunirse con el Rey, al igual que EH Bildu, para saber cual es su postura y si apoyan a Sánchez o no., voto con los que en principio cuenta el Presidente en funciones.

«NO» DE UPN

Quien ya le ha dicho «No» a Sánchez al Rey Felipe VI, ha sido Unión del Pueblo Navarro (UPN), mientras que Coalición Canaria (CC), que votó a favor de Feijçoo, señala como línea roja la amnistía, pero no se cierra a votar «Si», a ser investido Pedro Sánchez, aunque reconoce que el PSOE no ha contactado aun con su partido.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último