20 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Tres altos cargos del Gobierno de Sánchez investigados por una jueza por contratos del covid

La titular del Juzgado 26 de Madrid ha interrogado como imputados a dos responsables de Sanidad y uno de Hacienda tras una querella presentada por Vox por los contratos que se firmaron en plena pandemia para material sanitario por más de 310 millones de euros

Publicidadspot_img

La titular del Juzgado 26 de Madrid, Concepción Jerez García, ha interrogado como imputados a dos responsables de Sanidad y uno de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez, por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude, tras una querella presentada por Vox, por la compra de material sanitario durante los momentos más críticos de la pandemia.

Se trata del director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Alfonso María Jiménez; Paloma Rosado, de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) de Hacienda y la directora general de Cartera Común del Servicio del Sistema Nacional de Salud y Farmacia (DGSNSF), Patricia Lacruz.

Los tres comparecieron ante la magistrada que abrió diligencias por todos estos contratos tras una querella interpuesta por Vox, en mayo de 2020, tras detectar las irregularidades en la contratación de estas compras de material sanitario, ante un proceso de contratación que fue «deficiente, irregular, injustificado y con un sobrecoste muy elevado al del mercado».

Además acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de haber contratado a empresas sin solvencia técnica ni profesional en este sector y que las licitaciones de urgencia no se hicieron con la publicidad oportuna.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último