13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Tras el paripe de estos días ERC y PNV no presentan enmiendas a la totalidad de lo PGE tras pactar con el PSOE

La formación vascan consigue la gestion del IMV entre otras cosas y ERC blindar el catalán en la nueva Ley Audiovisual

Se acabó el paripe que hemos visto estos últimos días y ni Esquerra Republicana de Cataluya (ERC), ni el Partido Nacionalista Vasco (PNV) han nterpuesto una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Gnerales del Estado (PGE) de 2022, tras cerrarse el plazo este vienres para poder hacerlo-

Tras escuchar estas semanas previas a dirigentes de ambos partidos que podían votar en contra de los PGE o que podrían presentar enmiendas a la totalidad, como se previa finalmente no era así y ambas formaciones, socias del actual gobierno que preside Pedro Sánchez, daban su visto bueno para su tramitación y aprobación en el Congreso.

la formación catalana obtenía el compromiso del PSOE de que la ley Audiovisual mantendrá la protección sobre las lenguas cooficiales, mientras que el PNVacordaba con el Ejecutivo la gestión íntegra del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que estaba negociándose con el Ministerio de la Seguridad Social desde que se aprobó la ayuda.

Finalmente los grupos que exigirán la devolución del proyecto en el debate de totalidad serán el PP, Vox, Ciudadanos, Junts, la CUP, Foro Asturias y Coalición que suman un total de 160 votos frente a los 155 de momento fijos de PSOE y U.Podemos.

A estos úlltimo por el momento suman al PNV (6) y a otras formaciones dispuestas a facilitar la tramitación de las cuentas con vistas a alcanzar un acuerdo, como el PDeCAT (4), Más País-Equo (2), Compromís, el BNG, el PRC, Nueva Canarias y Teruel Existe, con un voto cada uno y están pediente de el voto de ERC y EH-Bildu, que aún no han confirmado su apoyo a las cuentas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.